¿Buscas un currículum en inglés de alto nivel?

Lo has encontrado. Tu perfil va a destacar siempre con los currículum en inglés que tenemos para ti. 

Valoración 5/5 en Etsy
5/5

Somos conscientes de lo difícil que puede resultar hacer un currículum en inglés. Si a las complicaciones que conlleva realizar un currículum de calidad se le añade además el hecho de hacerlo en una lengua extranjera, ¡apaga y vámonos! 

Además, a todo ello hay que añadirle el hecho de que si estás enviando tu candidatura fuera de España, tendrás que tener en cuenta ciertas reglas que van a marcar la delgada línea entre tu éxito o el fracaso. 

Pero no tienes nada de lo que preocuparte. Quédate un ratito con nosotros porque vas a acceder a un mundo de modelos de CV en inglés totalmente optimizados y de altísimo nivel para que tu perfil destaque siempre

Elige una plantilla en inglés y disfruta de los espectaculares modelos que hemos creado. Encontrarás distintos tipos de currículum en inglés optimizados para prácticamente cualquier candidato. ¡Elige el tuyo!

Y por si esto fuese poco, tendrás además acceso a consejos profesionales y ejemplos para que crees tu currículum vitae en inglés y triunfes en el proceso. 

¿A que estás esperando?

Un currículum vitae en inglés para que triunfes

Cambia lo que necesites con facilidad

Plantilla en inglés totalmente editable para un resultado top.

CV en inglés optimizado

Contenido especialmente concebido para que destaques siempre.

Diseños de alto nivel

Echa un vistazo a nuestros increíbles ejemplos de currículum en inglés.

Valoración 5/5 en Etsy
5/5

Plantillas de 1, 2 y 3 páginas

Incluidas en cada pack para que combines los distintos elementos.

Carta de presentación

Carta de presentación en inglés a juego y optimizada.

Y esto no es todo...

Consejos profesionales para rellenar tu CV en inglés y mucho más.

Tu CV en inglés puede ser reciclado en 6 segundos

ES LO QUE TARDARÁ EL ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS EN DARTE UNA OPORTUNIDAD O DESCARTAR TU CANDIDATURA

  • Hemos creado un modelo de currículum vitae en inglés concebido para que superes la barrera de los 6 segundos y triunfes en tu candidatura.
  • Una plantilla en inglés diseñada por profesionales con el objetivo de que puedas marcar la diferencia frente a tus competidores.
  • Ya lo sabes: una mala elección a la hora de crear tu currículum en inglés puede arruinar la ilusión que tienes en ese puesto de trabajo. ¿De qué lado quieres estar?
curriculum vitae en ingles

Y por si esto fuese poco...

En cada pack encontrarás una carta de presentación en inglés totalmente optimizada para que puedas completarla al más alto nivel. Además, tendrás acceso a consejos profesionales para que crees un currículum en inglés top. ¿No sabes qué expresiones utilizar o te encuentras [email protected]? No te preocupes, nosotros te ayudamos.  

Papers & planners

¿ACEPTAS EL RETO?

Echa un vistazo a nuestros CV en inglés

Los modelos de currículum vitae en inglés que hemos creado están pensados para llevarte al siguiente nivel. Tanto si estás empezando tu carrera como si tienes una dilatada experiencia, este modelo de CV en inglés es para ti. 

  • Ejemplo de currículum en inglés con contenido especialmente adaptado para que tu perfil destaque en tu proceso de selección.
  • Distintos modelos de CV en inglés con espectaculares diseños para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
  • Plantilla currículum vitae en inglés 100% digital y descargable. Cambia lo que necesites usando Microsoft Word.
  • Consejos adaptados para que sepas cómo completar cada una de las secciones de tu CV en inglés. Incluye palabras clave y ejemplos para completar tu modelo.
  • Carta de presentación en inglés y carta de referencias en caso de que quieras usar este documento aparte.
  • Video tutoriales en los que te explicaremos como completar tu currículum vitae en inglés y mucho más.

"Que el idioma no sea una barrera. Elige tu modelo de currículum en inglés y lánzate a por ese puesto que tanto deseas."

Tu currículum vitae en inglés listo en unos simples pasos

Paso 1

Elige tu plantilla en inglés

Tendrás la posibilidad de elegir entre una gran variedad de ejemplos de currículum en inglés. ¡Selecciona el tuyo!

Paso 1

Paso 2

Descarga CV en inglés

Sigue las instrucciones tras la compra para descargar tu pack de currículum en inglés y disfrutar de todo el contenido. 

Paso 2

Paso 3

No te olvides de la guía

Empieza por la guía de instrucciones que hemos preparado para hacer las cosas bien desde el principio.

Paso 3

Paso 4

Completa tu modelo en inglés

Ha llegado el momento de completar tu currículum vitae en inglés. Sigue las instrucciones y los consejos profesionales. ¡No olvides tu carta de presentación!

Paso 4

Paso 5

Ve a por todas siempre

Es el momento de guardar tu espectacular currículum (pdf recomendable) y enviarlo con confianza para triunfar.  

Paso 5

¿Quieres saber cómo hacer un currículum en inglés con éxito?

Ya sabrás que hemos creado una serie de espectaculares modelos de CV para que seas capaz de crear un currículum en inglés ganador de manera sencilla.

Y tu te preguntarás: ¿hay algo más que pueda necesitar para triunfar? 

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, vamos a darte además todos los consejos necesarios para que crees un currículum vitae en inglés de otra galaxia

Y es que estamos deseando compartir contigo las claves para que este proceso sea un éxito. 

Quédate un ratito con nosotros porque a continuación vamos a explicarte paso por paso cómo hacer un currículum en inglés y triunfar en el intento.  

¿Empezamos? 

Claves para saber cómo hacer un CV en inglés ganador

1. Ten en cuenta el país al que estás enviando tu candidatura.

Y es que como podrás imaginarte, no es lo mismo enviar tu candidatura a España o a otros países en los que podrían existir reglas diferentes a la hora de elaborar un currículum en inglés que marce la diferencia.

Es importante no subestimar esta primera recomendación. Puedes crear currículum espectacular según los cánones del mercado español que irá directamente a la basura si no cumple con las reglas del país en concreto.

Un ejemplo perfecto sería la inclusión de la foto. En España se recomienda siempre incluir una foto profesional. Ahora bien, si estás enviando tu candidatura a Reino Unido o Canadá, poner tu foto podría excluirte del proceso de selección directamente. 

En definitiva, no creas que seguir las normas establecidas para un determinado país te permitirá triunfar en otro distinto. Es crucial que te informes sobre las reglas que se aplican dependiendo del país al que estés enviando tu candidatura. Un ejemplo: ¿foto o no foto?

2. ¿Currículum vitae o Resume?

Una de las primeras dudas que puedes tener a la hora de enviar tu candidatura al extranjero es si deberías usar un modelo de currículum vitae o bien el conocido como resume.

Principal diferencia entre un currículum vitae y un resume.

La principal diferencia entre un CV y un resume se encuentra en la cantidad de detalles así como la longitud del documento.

En el currículum vitae se va a destacar la totalidad o gran parte de tu experiencia profesional así como tu educación, incluyendo grandes logros, y otras credenciales. En este sentido, el currículum vitae suele ser un documento más detallado y es el modelo típico utilizado en Europa.

Por otro lado, el resume suele estar concebido para ser lo más conciso y selectivo posible, incluyendo toda la información específica en relación con al puesto concreto. Es el modelo más utilizado en Estados Unidos 

Así, puedes considerar un currículum vitae como un documento que hablará de ti de una manera más general (aunque por supuesto orientada al puesto de trabajo concreto). Por otro lado, el resume estará totalmente orientado al puesto en concreto, creando una estrategia total de marketing con el objetivo de "vender" tu perfil.

Desde nuestra experiencia, no es necesario que te obsesiones con las diferencias entre un currículum vitae y un resume. Lo fundamental es que elijas una plantilla de currículum bien estructurada que te permita, teniendo en cuenta las características del país en concreto, elaborar un modelo ganador.  

Algunas diferencias a tener en cuenta entre Reino Unido y Estados Unidos.

Como podrás imaginarte, no es lo mismo enviar tu candidatura al Reino Unido que hacerlo al otro lado del Atlántico. A continuación te dejamos unas ideas clave a tener en cuenta

  • Debes centrarte principalmente en tus datos profesionales. Aspectos como cualidades personales así como los motivos para aplicar al puesto son importantes pero deberían formar parte sobre todo de la carta de presentación en inglés (cover letter). 
  • Es muy importante que incluyas en el currículum vitae británico los datos de antiguos empleadores para que puedan ser contactados. Así que deberías considerar dejar el apartado «Referencias» que encontrarás en nuestros modelos de CV. 
  • Como hemos dicho anteriormente, presta especial atención a la experiencia profesional. Para ello, incluye información detallada y no tengas miedo de usar frases más elaboradas. 
  • Con respecto a la foto, es importante que no incluyas tu foto en tu currículum vitae británico.  
  • Como hemos dicho anteriormente, el principal objetivo del resume es que vendas tu perfil para el puesto concreto de la manera más precisa posible. En este sentido, tendrás que incluir de manera concreta las cualidades personales que te convierten en el candidato ideal para el puesto
  •  El dato de los antiguos empleadores no es tan relevante aquí por lo que puedes indicar que las referencias están disponibles en caso de que sean necesarias. 
  • Aún cuando la experiencia profesional es por supuesto una parte fundamental, utiliza frases menos elaboradas y que destaquen tus habilidades y aptitudes. Es importante que tu resume esté totalmente orientado para el puesto concreto por lo que debes evitar generalizar demasiado incluyendo apartados sin relevancia para la candidatura.    
  • Con respecto a la foto, no queda tan claro como en el caso británico. En general, incluir una foto en tu resume no te penalizará, salvo si la foto no es adecuada o en la oferta se indicaba no incluirla.  

3. Estructura y contenido de tu currículum en inglés.

Información de contacto y datos personales.

Incluye tus datos personales e información de contacto al inicio de tu currículum. En esta parte es conveniente que añadas, al menos, tu nombre completo, fecha de nacimiento, tu numero de teléfono, tu correo electrónico y tu lugar de residencia actual.

Considera también la posibilidad de añadir información que pueda ser relevante para el puesto como tu perfil de redes sociales (principalmente Linkedin) o tu sitio web.

Incluye una foto profesional si estás enviando tu candidatura en Europa Continental, Asía, América del Sur, Oriente Medio o África. No incluyas foto si se trata de Canadá o Reino Unido. Para Estados Unido dependerá de las circunstancias. 

Resumen de tu perfil profesional.

Esta es una sección fundamental que no suele tenerse en cuenta en muchos modelos de currículum. Básicamente, consiste en añadir un párrafo al inicio de tu CV en inglés con el objetivo principal de atraer la atención del empleador

En esta sección debes destacar tu perfil así como tus principales habilidades, teniendo en cuenta siempre la oferta para la que estás enviando tu candidatura. Es una buena sección para mencionar los idiomas en caso de que sean muy relevantes para el puesto.  

Un ejemplo para tu currículum en inglés podría ser:

"A highly competent IT professional with a proven track record in designing websites, networking and managing databases. I have strong technical skills as well as excellent interpersonal skills, enabling me to interact with a wide range of clients. I am eager to be challenged in order to grow and further improve my IT skills. My greatest passion is in life is using my technical know-how to benefit other people and organisations”.

Vamos a por la experiencia profesional.

Es el momento de mostrar cómo tu experiencia está alineada con el puesto para el que envías tu candidatura. La mejor forma de hacer destacar tu experiencia es mediante el uso de viñetas (bullet points).

Así, en cada uno de estos apartados tendrás la posibilidad de aportar ejemplos de tus logros y objetivos conseguidos en relación con el puesto concreto. Para ello debes además utilizar palabras clave (keywords).   

Aquí te dejamos un ejemplo para la sección de experiencia profesional. 

"Assessed and looked after 150+ students’ progress throughout the term and work closely with other staff to efficiently plan and coordinate work. Provided informative presentations to students and ensured that all students fully comprehend all aspects".

Qué incluir en la sección de educación.

La importancia de esta sección dependerá de tu nivel de experiencia profesional. Si cuentas con 10 años de experiencia, mantén esta sección simple, incluyendo tus títulos académicos de forma que el más reciente quede lo más arriba.  

En caso de que no tengas experiencia profesional no debes preocuparte lo más mínimo. Todos hemos pasado por ahí y el que diga lo contrario miente. Si es tu caso, es importante que sigas unas ideas básicas a la hora de completar tu currículum:    

Si tienes poca experiencia profesional o ninguna, debes empezar por focalizarte en tu logros académicos.

Destaca e incluye de manera precisa cada grado, cada diploma, cada curso detallando toda la información necesaria. Añade para cada entrada el nombre del curso, la fecha, el centro en el que realizaste la formación y las materias principales.

Puedes referirte a las calificaciones siempre y cuando te dejen en buen lugar. Si aprobaste tu grado muy raspadito es mejor no mencionarlo en tu currículum en inglés.

Por último, empieza siempre refiriéndote a los estudios más recientes y ve añadiendo los otros de manera cronológica debajo.     

Las habilidades son siempre un elemento clave a la hora de crear tu currículum. Si además eres un candidato con poca experiencia, tus habilidades van a jugar un papel fundamental a la hora de conseguir ese puesto de trabajo

Por ello, dedícale a este apartado la importancia que se merece.

Es el momento de venderte. Menciona tus habilidades principales poniéndolas en relación con el puesto de trabajo para el que envías tu candidatura.

Destaca tus habilidades técnicas y prácticas como, por ejemplo, tus conocimientos informáticos (específicos), tus idiomas así como cualquier otras habilidades relevantes para el puesto.

Incluye los rasgos de tu personalidad, destacando cualidades positivas de tu forma de ser. Este es un buen momento para mencionar cómo tus competencias personales van a tener un gran impacto en la empresa.

En caso de que tengas poca experiencia profesional o ninguna, es importante que destaques de manera detallada cuáles fueron tus responsabilidades y tus logros en cada uno de los anteriores puestos. No dudes en incluir todo tipo de detalles que permitan mostrar el valor que puedes aportar a la empresa.

De nuevo, busca siempre la forma de establecer paralelismos entre el puesto anterior y el puesto para el que estás enviando tu candidatura.

No dudes en incluir además dentro de la sección de experiencia profesional cualquier práctica que hayas realizado, indicando detalladamente cuáles fueron tus responsabilidades y logros. Como siempre, busca la forma de que dicha práctica sea atractiva a ojos del encargado de selección. 

En la mayoría de los casos, un currículum vitae ideal no debería superar las 2 páginas. Es por ello que recomendamos que tu CV en inglés final tenga 1 ó como mucho 2 páginas.

Sin embargo, te recomendamos que analices los 3 modelos que hemos incluido en cada pack ya que hemos introducido consejos que te serán muy útiles a la hora de ir completando tu CV. 

Además, podrás ir combinando los distintos elementos que más te convengan teniendo en cuenta tu perfil y el puesto para el que estás enviando tu candidatura.

Ten en cuenta que entre nuestros modelos encontrarás espectaculares diseños con un contenido orientado a perfiles con más experiencia profesional y otros modelos para perfiles que se estén incorporando al mundo laboral

En cualquier caso, no tienes nada de lo que preocuparte ya que todos los modelos que hemos creado son 100% editables. Así que si sigues nuestros consejos, podrás adaptar cualquiera de las plantillas de currículum en inglés a tu situación particular. 

Habilidades y competencias.

Quizás te preguntes si debes incluir en tu currículum en inglés una lista con tus intereses o competencias adicionales. De manera general, esta información podrá ser incorporada en otras secciones de tu CV en inglés, como por ejemplo en el apartado de experiencia profesional.

Sin embargo, si consideras que estas habilidades son realmente interesantes para el puesto, debes considerar utilizar una sección diferenciada en la que puedas listarlas de manera clara.

En cualquier caso, deberías centrarte en habilidades y competencias relevantes para el puesto. Para ello fíjate en la propia descripción de la oferta ya que el empleador suele mencionar qué competencias debería tener el candidato ideal.

Secciones adicionales.

Si tienes un perfil muy completo con una gran experiencia, puede ser además interesante añadir algunas secciones adicionales en las que poder referirte a alguna de las siguientes competencias:

En esta sección puedes destacar algún logro académico, alguna beca obtenida, etc.     

Como por ejemplo el hecho de estar colegiado en algún colegio de abogados, etc. También sería recomendable en este punto añadir cursos que estuviesen relacionados con el puesto de trabajo. 

Si perteneces a alguna organización relevante o participas en algún tipo de voluntariado, puede ser importante que lo menciones. Sin duda alguna, esto añadirá a tu currículum un plus importante.

curriculum en ingles ejemplo

4. Consejos finales a la hora de hacer tu currículum vitae en inglés.

Venga que ya casi estamos 🙂

Para terminar, vamos a proponerte una serie de consejos finales que van a hacerte la vida mucho más fácil a la hora de crear un CV en inglés que haga destacar tu perfil siempre¿Seguimos?  

Utiliza un corrector en inglés y cambia el idioma de Word.

Si escribir en inglés no es lo tuyo, no tienes nada de lo que preocuparte. Una de las primeras cosas que debes hacer es cambiar el idioma de Microsoft Word al inglés para que el corrector automático te de esa ayudita extra que necesitas.

Además, las nuevas tecnologías están aquí para hacerte la vida más fácil por lo que no tienes más que buscar una herramienta para que tu redacción en inglés quede perfecta. Personalmente, nos gusta mucho la aplicación Grammarly.

Céntrate en tus logros en vez de tus responsabilidades.

Es simple, céntrate en los logros conseguidos en vez de mencionar una lista de obligaciones. ¿No te queda claro? Echa un vistazo a la diferencia entre las dos frases justo debajo. ¿A quién contratarías? 

Opción A:

"Managing a Facebook business page which generated over 60k followers within 6 months, resulting in around 800 customer leads with a 2% increase in the profitability".

Opción B:

"High knowledge about managing Facebook business pages with proven experience".

Utiliza el poder de las palabras clave (keywords) y los verbos de acción.

El uso de palabras clave a la hora de completar tu currículum en inglés es una poderosa arma que vas a querer tener de tu lado

Es cada vez más habitual que las empresas usen sistemas informatizados para gestionar los procesos de selección. Para asegurarte de que no te descartan a la primera, piensa en incluir un buen número de palabras clave.

Y te preguntarás, ¿dónde puedo encontrar las famosas palabras clave? 

Como siempre, no olvides recurrir a la oferta de trabajo. Muchas de la información que va a permitirte marcar la diferencia la podrás encontrar ahí (incluyendo por supuesto las palabras clave).

A continuación te dejamos algunas palabras clave y verbos de acción que seguro van a ayudarte a la hora de completar tu currículum vitae en inglés ganador.

  • Negotiated
  • Generated
  • Accomplished
  • Enhanced
  • Built
  • Analysed
  • Integrated
  • Supported
  • Charged
  • Monitored
  • Revised 
  • Secured

Ponte en manos de los que saben.

Lo sabemos. Resulta complicado tener en cuenta tantos elementos a la hora de crear un CV en inglés que te permita llegar al proceso de selección con grandes posibilidades de éxito. 

Sin embargo, existe una fórmula para que tengas la tranquilidad de estar haciendo las cosas como deben ser hechas desde el primer momento. Y es relativamente simple: ponte en manos de profesionales

¿Quieres tener la tranquilidad de saber que no se te escapa nada a la hora de crear tu currículum en inglés? No lo dudes: elige una de nuestras plantillas en inglés y disfruta de la seguridad de un trabajo bien hecho.   

La decisión de ir a por todas está en cualquier caso en tus manos 🙂

¿No es lo que buscas?

No te preocupes, hemos creado plantillas de currículum vitae también en español para que puedas utilizarlas en cualquier circunstancia. 

Si quieres ir directamente a la página donde están todos los modelos, sólo tienes que hacer clic aquí.

Si quieres además ampliar la información sobre cómo hacer un currículum que marque la diferencia, estamos seguros de que este artículo va a poder ayudarte enormemente. 

Lo que dicen de nosotros

Valoración 5/5 en Etsy
5/5

¡Esta plantilla es simplemente perfecta! Las instrucciones fueron muy claras y lo recibimos todo rápidamente. Uno de mis estudiantes la utilizó para crear su primer currículum. Compré una plantilla de diseño simple que me gustó mucho. ¡El resultado final es genial, muy refinado! ¡Muchas gracias por crear la plantilla perfecta!

Susan Casey

(Comentario traducido y procedente de nuestra tienda Etsy)

Me ha encantado la plantilla. El diseño está genial y es muy intuitiva y fácil de completar. ¡Gracias!

Pablo Reja

Esto es lo que vas a conseguir con nuestro CV en inglés

  • Producto totalmente digital. Elige uno de los espectaculares modelos de currículum en inglés y descárgalo de forma inmediata para empezar a completar tu CV.
  • Plantilla en inglés para completar en Microsoft Word e imprimir. 100% compatible con PC y Mac.
  • Modelos de 1, 2 y 3 páginas incluidos en el pack para que puedas combinar las distintas secciones y crear un currículum vitae en inglés top.
  • Echa un vistazo y elige entre los distintos diseños porque te va a encantar lo que hemos creado para ti.
  • Por si fuese poco, recibirás además una carta de presentación en inglés y un modelo de carta de referencias en caso de que quieras mandar este documento aparte.
  • Consejos profesionales para que crees un CV en inglés impecable que haga destacar tu perfil siempre.
  • Tutoriales en los que te explicaremos cómo completar tu currículum en inglés. Iconos originales totalmente modificables y fuentes descargables para Microsoft Word.

ACCEDE AL PACK GRATUITO Y AVANZA HACIA TU ÉXITO PROFESIONAL  

GRATIS

Accede a la espectacular guía para saber cómo hacer un CV, conoce las preguntas típicas de una entrevista o echa un vistazo a un ejemplo de currículum totalmente optimizado.

Responsable del tratamiendo de los datos: Papers and Planners. Finalidad: envío de mis comunicaciones, incluyendo información comercial. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaing, sujeta a Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected].

Ir arriba