Share on facebook
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter

Los 10 libros de autoayuda que realmente van a marcar la diferencia en tu vida

Por Josh Sanz

Por Josh Sanz

En este artículo te desvelo mi lista de 10 libros de autoayuda esenciales que realmente han tenido un impacto importante en mi vida. Evidentemente, podría incluir alguno más pero quería limitar la lista a los 10 libros de mayor relevancia. Espero de verdad que estas joyas te ayuden tanto como a mí.

Antes de empezar, ten en cuenta que cada persona es un mundo y que probablemente vayas a encontrar dentro de esta lista libros que te «hablen» más que otros. 

Lo que puedo recomendarte es que empieces con cualquiera de los libros de la lista y veas cómo resuena en ti. 

La idea es que vayas integrando las enseñanzas de uno y otro para ir creando una serie de hábitos que puedan ayudarte de verdad en tu día a día.

Consideraciones previas sobre los libros de autoayuda

Entiendo que puedas tener cierta aprensión al término «libros de autoayuda». Puedes incluso pensar que no necesitas a nadie que venga a decirte cómo vivir y que de todas maneras leerte ese libro no va a cambiar nada.

Si te digo la verdad, hubo una época en mi vida en la que estaba bastante jodido y sinceramente pensaba que no me hacían falta este tipo de ayudas y que de todas maneras no iba a tener ningún efecto.

Varios años después, me alegro profundamente de haberme dejado guiar por maestros de primer nivel que me han enseñado, entre otras cosas, a desarrollar una serie de hábitos que me han permitido mejorar en todos los aspectos de mi vida.

Debo decirte que tienes en parte razón al no fiarte del todo a la hora de ponerte en manos de alguien que no conoces para encontrar una serie de claves que mejoren tu vida.

Y es que en la industria del desarrollo y el crecimiento personal es a fin de cuentas un negocio que mueve mucha pasta y en el que encontrarás demasiada gente vendiendo ideas que no funcionan.

Es por ello que para evitarte alguna que otra decepción y horas de búsqueda, he preparado esta lista de los mejores libros de autoayuda que realmente me han funcionado a mí (y a otros cientos de miles de personas). 

Cualquiera de los libros que vas a ver a continuación van a tener un impacto más que positivo en tu vida. 

Los libros de autoayuda, libros de autoestima, libros de crecimiento personal, libros de superación, etc. pueden ser de una gran ayuda siempre y cuando te pongas en manos de referentes y huyas de los vendehumos.

Ahora sí, vamos a por la lista de los 10 los mejores libros de autoayuda que de verdad van a servirte

A continuación vas a descubrir TODAS las herramientas que conozco y utilizo y que te van a ayudar a apreciar el momento presente y crear un entorno adecuado desde el que poder ir acercándote a tus objetivos de vida (y seguir siendo feliz tanto si lo consigues como si no).

Es el momento de ir a por ello realmente y te voy a decir cómo 🙂 

Resumen: 7 hábitos fundamentales para integrar en tu vida poniendo el foco en valores fundamentales como la honestidad, la integridad y la dignidad humana.

Autor: Stephen R. Covey

Lo puedes encontrarAquí

En este espectacular libro de crecimiento personal, Stephen R. Covey nos cuenta cómo existen una serie de hábitos fundamentales que van a cambiar tu vida para siempre.

Concretamente, Covey se refiere a 7 hábitos que son los hábitos que comparten muchas de las personas de éxito de este mundo y nos cuenta cómo integrarlos en nuestra vida.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva según Covey
El hábito de la proactividad o el arte de escoger nuestra respuesta ante los estímulos externos
Comenzar con un fin en mente para crear una visión de lo que queremos lograr (un propósito de vida)
Poner primero lo primero para dedicar nuestro tiempo a las actividades que dan sentido a nuestra vida
Pensar en ganar-ganar para desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual
Pensar en ganar-ganar para desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual

Resumen

Autor: Mark Manson

Lo puedes encontrar: Aquí

En su «best seller» , Mark pone de manifiesto cómo el hecho de repetir de manera continuada afirmaciones positivas alejadas de tu realidad puede pasarte factura si utilizas dichas afirmaciones para obviar los aspectos negativos de tu vida.

Resumen

Autor: Pau Forner Navarro

Lo puedes encontrar: Aquí

Otro de mis referentes y quien te aconsejo totalmente seguir.  En su libro «Dirige tu vida» , Pau trata el tema de las afirmaciones positivas y explica perfectamente por qué podrían ser contraproducentes.

Él aconseja concentrarse en aspectos de nuestra vida de los que estemos especialmente orgullosos practicando lo que podría llamare como auto-elogio (básicamente, reflexionar cada día sobre aspectos de nuestra vida que van bien). 

Ahora sí, vamos a por la lista de los 10 los mejores libros de autoayuda que de verdad van a servirte

Esto es todo por el momento

Iré ampliando esta sección para ir añadiendo referentes que estoy seguro van a ayudarte en tu camino. Ahora es el momento de despedirme y darte las gracias por haber llegado hasta aquí. Un fuerte abrazo y a seguir a tope con tu crecimiento personal 🙂 Y si piensas que hay alguien que puede sentirse [email protected] por lo que cuento aquí, no dudes en compartir.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter

¿Qué te ha parecido este post? ¿Cómo ves la necesidad de invertir en tu crecimiento personal? Estaré encantado de saber cuáles son los aspectos que te gustaría potenciar.

Déjanos tu valoración para seguir creando contenido de calidad. Te esperamos además en los comentarios. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Top 3 artículos recomendados

ACCEDE AL PACK GRATUITO Y AVANZA HACIA TU ÉXITO PROFESIONAL  

GRATIS

Accede a la espectacular guía para saber cómo hacer un CV, conoce las preguntas típicas de una entrevista o echa un vistazo a un ejemplo de currículum totalmente optimizado.

Responsable del tratamiendo de los datos: Papers and Planners. Finalidad: envío de mis comunicaciones, incluyendo información comercial. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaing, sujeta a Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected].

Ir arriba